lunes, 8 de abril de 2019

Bancos dedicados a vender tarjetas de crédito y no fomentan el ahorro

Dedicados a vender tarjetas de crédito y débito en Chetumal y casi todo el país, los bancos desde hace muchos años dejaron de fomentar el ahorro como se hacía antes incluso en que los ejecutivos acudían a las empresas grandes a abrir cuentas o a entregar alcancías como una forma de propiciar la cultura de ahorrar unos pesos al mes.
"Cada día hablan por teléfono molestando para ofrecer tarjetas de crédito bajo el argumento de que son los mejores bancos pero es una vil mentira porque cobran comisiones por todo, incluso por consultar el saldo", señaló molesta María Antonia López, una ejecutiva de cierta empresa.
Don Pedro Marín Chan señala que uno de los peores bancos es BANAMEX pues para cancelar una tarjeta bancaria tiene que ser todo por teléfono a la Ciudad de México y cuando por fin contestan piden hasta el certificado de defunción del cuantahabiente porque "saben que es un buen negocio cobrar comisiones por uso de cajero, de consulta de saldo, por anualidad y hasta por retraso en los pagos" cada mes.
Con la crisis, advierte la joven Lorena Molina Martínez, mucha gente cae en las garras de estas sujetos que buscan endeudarte por ejemplo en HSBC donde varias veces asegura que le han robado en diversas formas ciertas cantidades de dinero por parte de empleados deshonestos.
Esta dama confirma que de pronto le llegan de ese u otros bancos cartas con créditos pre aprobados para pagar en lo que parecen cómodas mensualidades pero haciendo cuentas durante un año casi pagan el doble del crédito otorgado lo cual es un vil fraude contra el pueblo, al que no le permiten abrir cuentas de ahorro si no mantienen el mes un saldo promedio de tres o cinco mil pesos.
"Los bancos siguen como antes robándole al pueblo en lugar de propiciar el ahorro como sucede en otros países del primer mundo", lamentan estas personas e insisten en que BANAMEX es uno de los peores al menos en esta ciudad capital.- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario