miércoles, 3 de abril de 2019

Confirma el #IMSS de Mérida que a un paciente chetumaleño lo mal operaron

Al día siguiente que publicamos la queja de José Manuel González Barredo, quien fue mal operado en el #IMSS luego que le detectaron canal estrecho lumbar que lo dejó inválido, el delegado de esa institución Carlos Flavio Rosado y los médicos de Chetumal le mandaron una ambulancia a su casa para hacerle una valoración con personal especializado que trajeron de Mérida.
Este caso de negligencia médica atendido en el 2018 por un dizque ortopedista y no un neurocirujano como se requería al tratarse de una parte de la columna vertebral, el caso dio un giro de 180 grados luego del calvario que ha vivido este paciente con número de afiliacion 8271520023 5M1952 PE.
Fue traslado al #IMSS de Merida donde se diagnosticó que por la mala cirugía realizada sería muy riesgoso practicarle otra otra operación, según lo determinó el especialista del hospital T-1 DEL IMSS en Yucatán, el ortopedista especialista en columna vertebral Dr. Patrón Rosado.
"Por eso estoy pidiendo una indemnización por negligencia médica y la suborración a una clínica particular para una valoración por parte de una neurocirujano", según nos informa el paciente José Manuel González Barredo.
Pero añade que el delegado del #IMSS en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, quien no atiende bien su encargo, "me ha negado esta petición" pese a que se ha comprobado que en el IMSS de Chetumal "no hay las condiciones ni la confianza porque carecen de instrumental especializado ni los verdaderos médicos especialistas y por eso muchos pacientes se mueren o los dejan inválidos".
El caso empezó desde el 2015 pero ha sido turnado antes a la Comisión de Derechos Humanos, a la CONAMED y a otras instancias a nivel nacional para que se busque devolverle la movilidad a este paciente del IMSS que fue mal operado luego de múltiples trámites en Chetumal, uno más de los muchos que aquí hemos venido dando a conocer.- L.M., Chetumal, Q. Roo
Pero el delegado Carlos Flavio "me ha negado esa peticion pese a que en el IMSS ya no hay las condiciones ni la confianza porque carecen de instumental especializado y médicos verdaderamente especialistas y es por eso que muchos pacientes se mueren o los dejan invalidos".
Este uno de los numerosos casos de mala atención médica que hemos venido publicando en EL CRITICO mientras el citado delegado del #IMSS se la pasa viajando en Cancún o casi agarrado de la mano del gobernador Carlos Joaquín, quien también fue informado de este problema cuando en noviembre pasado acudió a inaugurar la ampliación del área de Urgencias del IMSS, pero no hizo nada al respecto y ahora se espera que el director general del instituto, Germán Martínez #GMC o el presidente López Obrador, metan orden en Quintana Roo .- L.M., Chetumal, Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario